Sin público visitante y a la espera de AFA Plus

Por InfoBrown

Sede de la AFA.

Sede de la AFA.

En la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una reunión de Comité Ejecutivo, decidieron que finalmente el público visitante no podrá concurrir a los partidos. Esta medida, válida desde junio de este año, estará vigente hasta el final del Torneo Inicial 2013.

Los dirigentes se pusieron de acuerdo en que los visitantes retornarán cuando el sistema de control de huellas dactilares, AFA Plus, funcione en todos los estadios. Entre los presentes estuvieron el presidente de AFA, Julio Grondona; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; Darío Ruiz, segundo de Berni y autoridades del Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte).

Para esta jornada estaba prevista la posibilidad de la venta de plateas para los visitantes en los torneos de Primera División y B Nacional. Sin embargo, entre la Jefatura de Gabinete, los organismos de seguridad deportiva y los máximos dirigentes del fútbol argentino declinaron esta excepción y es muy probable que hasta el año próximo no haya modificaciones de ningún tipo.

El Ministerio de Seguridad solicitó que además de la implementación del AFA Plus haya cambios de infraestructura, como el sistema de video vigilancia en los estadios. “El tema del público visitante es una situación temporal, sabemos que la cuestión de fondo se va a resolver. Las presiones para que vuelvan los visitantes tienen más que ver con los negocios que con los hinchas”, señalo Berni.

Por último, en caso de que se enfrenten dos rivales argentinos en la Copa Sudamericana será sin público visitante, aunque si el oponente fuera un equipo extranjero sí podrán concurrir.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s